Estrategias y técnicas utilizadas para la manipulación de la opinión pública y de la sociedad.
1) Estrategia de distracción: consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las élites políticas y económicas, mediante la técnica de inundación continua de ideas.
2) Crear problemas para ofrecer después soluciones: crean un problema para que la gente reaccione pidiendo medidas y después le dan solución.
3) Estrategia de degradación: se aceptan así medidas que nunca las hubiéramos aceptado de golpe: como cambios económicos que afecten a nuestros salarios.
4) Estrategia del diferido: cuando es necesario acepar algo justo pero doloroso acuden a que su aceptación será más tarde. Así cuesta menos que si es algo inmediato.
5) Dirigirse al público como a niños de baja edad: porque es más fácil la comprensión y así a la vez es más fácil engañarlo.

6) Utilizar lo emocional y no la reflexión:al hacer referencia a lo emocional, es más fácil que las ideas nos queden asentadas después.
7) Mantener al público en la ignorancia e idiotez: Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
8) Reemplazar la revuelta por la culpabilidad: hacer creer al individuo que él sólo es responsable de su desgracia. Si no culpa al Estado y se siente débil generará en él un estado depresivo que no le hará actuar.
9) Conocer a los individuos mejor de lo que ellos se conocen: realizan estudios para conocer aún más a los diferentes perfiles de personas y poder hacer más efecto sobre ellos.