miércoles, 21 de mayo de 2008

LOS LIBROS DE TEXTO EN ESPAÑA: UN ESCÁNDALO.









Todos sabemos que España es uno de los países europeos más atrasados de todo el continente en cuanto a educación se refiere. Pero no solo es este el problema con el que nos encontramos si nos paramos a analizar la educación, entre otros muchos nos encontramos con la manipulación de los libros de texto con los que tienen que estudiar los jóvenes españoles.
Según las noticias que se presentan a continuación en cada comunidad el mismo temario que debería ser común para todos cambia según el partido político que gobierne y según los intereses de la misma. Sobre todo donde más se notan estas diferencias es en los libros de texto, pues como podemos observar en las noticias extraídas del periódico El Mundo, en el País Vasco en el libro de Historia de 4º de la ESO de la editorial Santillana la foto del Rey proclamando la Constitución es sustituida por una foto de Aitana Sánchez Guijón en el festival de San Sebastián. En cambio en el libro de Ética de la misma editorial y del mismo curso en el tema “¿Quién tiene autoridad?”, donde debía aparecer la foto del Rey, aparece una foto del Palacio de Justicia de Bilbao. Por otra parte, en el libro de Historia de la editorial La Galera (editorial catalana) se dedican tan solo dos líneas a la Constitución aunque es uno de los temas obligados de estudio. Por último, en el mismo libro se les pide a los alumnos que primero pregunten en sus casas en que lengua hablaban y en que lengua habían sido educados, posteriormente se les pide que comenten las palabras del Rey cuando dijo: “a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano”.
Todo esto demuestra que algunas veces lo que estudiamos no es lo correcto y esto (la manipulación) es, entre otras cosas, uno de los factores que producen un grave retraso en la educación española.

domingo, 18 de mayo de 2008

MANIPULACIÓN ELECTORAL

No sería la primera vez, el PP ya reconoció su intento de manipular el voto por correo según Gabriel Elorraiga, secretario de Comunicación del PP.
Si Zapatero quería tensión, el PP quiere dudas. Gabriel Elorriaga, ha desvelado en el diario británico Financial Times la estrategia básica de su partido de cara a las elecciones del 9-M. "Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas, sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa".
Estas declaraciones, ya impúdicamente proclamadas, son la síntesis perfecta de lo que ha hecho el PP estos 4 años, y representan la autodefinición más precisa de lo que es el PP, para beneplácito de sus votantes y espanto de los demás. Cuatro años sembrando dudas sobre todo, instituciones y personas públicas, dudas terribles, la más infame sobre el 11M, irreversiblemente perversa, otra herencia para la discordia y la división de los españoles.
Está claro ya lo que son, no son la derecha, es algo peor, ancestral y atávico, lo más oscuro de nuestra cultura, por eso es EXTREMADAMENTE necesario VOTAR siempre.

Elorriaga destapa la baza electoral del PP: la abstención, el actual PP es muy de derechas, más que sus votantes, lo que representa un obstáculo para conseguir mayor número de votos. "Será complicado incrementar nuestros votos. El PP tiene una imagen muy de derechas en este momento. Nuestro propios votantes se consideran más de centro que el PP", argumenta. La única alternativa pues para los populares es conseguir que el votante socialista se quede en casa.

Así que ya tenemos la confirmación de que el PP, miente y manipula sobre inmigración, economía y nacionalismos, para infundir miedo y apatía y lograr abstención electoral.